busca en el sitio
 Paoline (ESPAÑOL) » Acontecimientos » Año Paulino » Iniciativas varias » Malaysia 
Malaysia   versione testuale
Selangor - San Pablo en un musical
La conversión, el apostolado entre los gentiles, el martirio por manos de los romanos: son algunos de los episodios que componen el musical sobre la vida de san Pablo, realizado en Malasia, en la iglesia de la Divina Misericordia, para clausurar el Año Paulino.
 
Dos noches (27 y 28 de junio) en las que entró en escena el muy aplaudido espectáculo dedicado al gran Apóstol. Una obra importante, tanto por la calidad unánimemente reconocida, como por las colaboraciones que nacieron para su realización. Las Hijas de San Pablo, realizaron este proyecto con la Asociación de los Cooperadores Paulinos y con diversas iglesias del lugar.
 
El musical, de aproximadamente dos horas de duración, contiene 17 piezas musicales ejecutadas por el coro católico anglicano dirigido por Steven Austin Kohe. Dignas notas también para el director artístico de la obra, Raymund Pragasam y Timothy Zarsadias en el rol de Pablo, cuya interpretación fue muy apreciada.
 
Sor Bibianah, superiora de la comunidad local de las Hijas de San Pablo, expresó satisfacción por el éxito del espectáculo, augurando amplia difusión al musical como instrumento para dar a conocer la historia del Apóstol de los gentiles.
 
Ante numeroso público, formato también por religiosos y exponente de los distintos credos cristianos, Sor Bibianah subrayó la naturaleza ecuménica del proyecto, fiándose de las palabras de san Pablo: “Aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo al quedar unidos a Cristo” (Rom 12,5).